Es sabido que hay paladares para todos los gustos. En el día de la hamburguesa, hagamos un repaso por las más raras del mundo.

La hamburguesa es uno de los sándwiches o bocados más populares del planeta.
No hay cultura que no tenga entre sus sabores un fragmento de carne picada, cocida y entre dos panes.
Pero, como dice la frase popular, para gustos, los colores.

Hay paladares tradicionales, paladares más exóticos y paladares, digamos, extraños.
Vamos a conocer algunos ejemplos de hamburguesas realmente raras.
Abramos la cabeza y, los que se animen, la boca y el estómago también.

Hamburguesa de crema de cacao y avellanas

El gigante de la M más famosa del mundo, lanzó al mercado una hamburguesa de crema de cacao y avellanas, conocida por su firma Nutella. El primer público en probarla fue el italiano, al que se lo reconoce como devoto del chocolate y los dulces. Luego pasará al menú del resto de los Mc´s del mundo.

Esta hamburguesa no contiene carne, por lo que muchos cuestionan si es o no es una verdadera hamburguesa.

Hamburguesa de cerebro o sesos

Puede que nos dé algo de impresión, pero no es tan extraña. En su interior encontraremos sesos de vaca fritados. Hay quienes dicen que es muy sabrosa, pero conviene comerla con los ojos cerrados.

Hamburguesa de fideos spaghetti

Una cadena de restaurantes de Filadelfia ha creado una hamburguesa que en lugar de panes, lleva dos capas de fideos tipo spaghetti. Entre los detalles que hacen la diferencia, suman mozzarella, parmesano y salsa de tomate. Casi dos platos en uno.

Hamburguesa de sushi

Si hay hamburguesa de spaghetti, por qué no una hamburguesa de sushi. En el paladar vamos a detectar pescado crudo, arroz moldeado como dos panes y obviamente, jengibre y wasabi.

Hamburguesa de palta

Tiene carne, tiene sabor, tiene algún aderezo que se le puede agregar a gusto. Lo cierto es que en Londres, existe una hamburguesa que en lugar de panes, utiliza dos mitades de una palta.

Hamburguesa AZ o abecedario

Es una hamburguesa que va por todo, incorporando un producto por letra del abecedario. Es una locura. La A es simple, viene de aceite, pero de allí en más, puede ser indescriptible la conjunción. La Z dicen que es de zucchini.

Hamburguesa de paloma

No necesita mucha descripción. Es una hamburguesa normal pero con carne de paloma, que en varios lugares del mundo es considerada plaga.

Hamburguesa black

En la sede Japon del autodenominado “rey de la hamburguesa”, agregaron al menú una opción negra. La hamburguesa se prepara con condimentos oscuros y el pan y la salsa, lleva tinta de calamar.

Hamburguesa de helado o helado con gusto hamburguesa

En Reino Unido podemos encontrar una hamburguesa de helado, creación surgida para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa. Son dos panes, con relleno de helado y frutas.

Pero también existe el helado con gusto a hamburguesa, en el que se reemplazan las salsas dulces por kétchup y en lugar de chispas o baño de chocolate, lleva trocitos de panceta frita, queso derretido, aros de cebollas y porción de papas fritas.

Una hamburguesa argentina distinta

Traemos la solución a la horrible y angustiante duda de tener que elegir entre la hamburguesa o el típico choripán argento.
Tenemos la respuesta perfecta: hamburguesa de chorizo.

Esta receta es “mortal”, le agrega un toque de magia y ni dudemos de sus sabores combinados. Mezclamos en un kilo de carne de vaca picada, el interior de un chorizo de cerdo, sin tripa. El resto como siempre. El sabor, como nunca.

El nombre también es opcional: puede ser “hamburchori” o “choriburguer”.
Se disfruta con unas buenas papas fritas.

Fuente: Blog Musimundo

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?