En los últimos días, el personal de salud del Hospital Houssay comenzó a comunicarse con los pacientes que atraviesan internados su tratamiento por coronavirus a través de una serie de mensajes de aliento escritos en los manteles descartables de las bandejas de comida.

Al conocer la iniciativa, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, reconoció la acción y sensibilidad de las trabajadoras y trabajadores que, a través de pequeños gestos, rompen el aislamiento para que adultos mayores no se sientan tan solos.

“El compromiso y el amor con el que el personal de salud cuida a nuestras jubiladas y jubilados en este contexto es emocionante”, describió Luana Volnovich al subir en su Instagram y Facebook las fotos que le fueron llegando desde el Hospital Houssay donde las trabajadoras dejan mensajes de fuerza en el mantel de comida. “Lo dan todo, gracias”, compartió con sus seguidores.

Los individuales de papel llegan, cual botella mensajera, a las y los pacientes con mensajes de aliento para que el tratamiento de quienes transitan covid-19 sea más llevadero. En uno de los manteles escrito a mano en lápicera se puede leer: “Querida Juana, espero que tenga una buena tarde. Que se mejore prontito. Las mucamas de la tarde”.

Un pequeño y simple gesto que rompe con el aislamiento para comunicarse con adultos mayores que transitan la enfermedad, y en muchos casos no tienen acceso a la tecnología.

Esta simple acción en el Hospital Houssay -que se transformó en julio en escenario de un brote focalizado de casos– a través de mensajes individuales les da fuerzas a muchos pacientes que transitan la enfermedad en soledad por el elevado riesgo de contagio.

Fuente: Quedigital

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?