Se trata de una iniciativa impulsada por los empresarios gastronómicos y hoteleros para incentivar la aplicación de las dosis

El objetivo de la campaña lanzada por el sector gastronómico, con el apoyo del Gobierno local, es convencer a los mendocinos «díscolos» más jóvenes de la importancia de vacunarse contra el Covid-19. El premio: una copa de una bebida alcohólica u otro producto que disponga el local; además ya hay otros descuentos y promociones especiales para los «valientes».

MENDOZA.- La provincia cuyana busca diferentes formas de convencer a los “rebeldes” para que se vacunen contra el coronavirus. Así, a la campaña oficial de concientización que lanzó el gobernador Rodolfo Suarez para motivar a los sub-40, ahora los bares y restaurantes de la tierra cuyana premiarán a quienes deciden dar el paso en la lucha contra el Covid-19. El “regalo” consiste, principalmente, en una copa de una bebida alcohólica u otro producto que disponga el local, además ya existen algunos descuentos y promociones especiales.

Se trata de una iniciativa impulsada por los empresarios gastronómicos y hoteleros mendocinos para incentivar la aplicación de las dosis, ya que los jóvenes y adultos de entre 30 y 40 años son los más reticentes a recibir las inoculaciones, principalmente por temor a los efectos adversos o por rechazo a determinado laboratorio. Por eso, también se abrió la posibilidad para aquellos ciudadanos que tienen previsto un viaje al exterior, ya que podrán elegir la marca de la vacuna, en este caso la de AstraZeneca, que permite sin inconvenientes el ingreso a Europa.

La campaña de “premiación” que comenzará a regir desde el próximo lunes hasta el 15 de agosto es organizada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA). Beatriz Barbera, titular de la entidad, explicó a LA NACIÓN, la importancia de la medida, a la que se adhieren cada vez más comercios de los 160 nucleados en la entidad. De hecho, este sector de la economía provincial ya ha inoculado a todo el personal; una acción con unas 10.000 personas que se realizó antes de las vacaciones de invierno.

“Deseamos incentivar a la vacunación, que tomemos conciencia de que hasta el momento lo que ha demostrado que nos permite ver una luz para la salida de esto es cuidarnos y vacunarnos. Por lo tanto, tenemos que tomar conciencia de que es un modo de apoyo a la sociedad. Si bien vacunarse es un acto individual, es un acto comunitario cuando repercute en toda la sociedad. Vamos por lo positivo, por intentar de a poco pasar este período y pasar a tener cada vez más libertades y posibilidades”, expresó la empresaria, destacando que se trata de una medida “simbólica” que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, y a la espera de que cada vez más ciudadanos lleguen a los locales con sus dosis colocadas para disfrutar del “premio”.

SPA COLMEGNA. UN ÍCONO PORTEÑO DEL LUJO Y EL PODER QUE QUEDÓ EN RUINAS POR UNA OBRA DEL SUBTE
La acción consiste en que las personas que se vacunen con fecha posterior al inicio de la campaña recibirán en los comercios adheridos, presentando el carnet de vacunación, una copa de vino, espumante o cerveza, dependiendo lo que ha decidido ofrecer el emprendimiento gastronómico.

“Queremos que haya cada vez más personas jóvenes y adultas menores de 40 años que se vacunen, ya que hay cifras que muestran que se han inoculado en menor cantidad. Es en cierto modo repensar el tema de la vacunación: quienes no lo han hecho, se han dejado estar o no han querido hacerlo es una forma de tomar conciencia para poder salir juntos de este momento tan difícil”, agregó la dirigente empresarial. “Lo que ofrecen los bares y restaurantes es algo simbólico para festejar y brindar que un ciudadano más se haya vacunado y para poder seguir trabajando todos. La responsabilidad para salir de la pandemia la tenemos todos”, completó Barbera.

Claro está que esta acción es una invitación a todos los comercios del sector privado que quieran sumarse con un incentivo para los que deciden vacunarse. Uno de los primeros en desandar las promociones para premiar a los vacunados es el reconocido empresario vitivinícola y gastronómico, Alejandro Vigil, quien seduce a los “díscolos” con una pinta en la mayoría de sus locales. También, para quienes no consumen cerveza, se sumará una copa de vino o una bebida sin alcohol. “¿Te vacunaste? Vení con tu libreta de lunes a miércoles. Tenemos media pinta de regalo para vos”, reza el slogan de la campaña en bares y cervecerías, con un único objetivo y golpe de efecto: generar conciencia de la importancia de buscar la inmunidad de rebaño.

También han surgido otras propuestas en los últimos días: un cine de la comuna de Maipú ofrece 2×1 en entradas. Se trata de la sala Teatro Imperial, donde los nuevos vacunados, presentando su DNI y el carnet donde conste la aplicación de la dosis, podrán acceder al beneficio.

En medio de la crisis sanitaria y económica, Mendoza atraviesa una tendencia a la baja de contagios. En los últimos días, la tasa de positividad se ubicó en el 20%, luego de semanas que rozaron el 30%. Asimismo, la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra por encima del 70%. Desde que la enfermedad llegó a la tierra cuyana se reportaron más de 152.000 contagios y más de 3.800 muertes.

Fuente: La Nacion

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?